miércoles, 18 de julio de 2007

La letra del Himno

Qué curioso. He entrado en el blog de Priscila y ha escrito una entrada sobre la letra del himno español. Y al leerlo, me he dado cuenta de que pensé lo mismo: menuda mariconada!!
La pretendida letra del himno español, mete con calzador frases como "Todos tus hijos / al pie de la bandera / y en la libertad de la Constitución", que como frase políticamente correcta, y para cogérsela con papel de fumar, no está mal.

Pero os imaginais unos cuartos de final de un mundial de futbol (obviamente la única utilidad que tiene la letra de un himno es la deportiva), contra Francia, y te oyes a 20.000 gabachos cantando "Alosanfans", y a continuación los españolitos cantando "en la libertad de la Constitución"? Pues oye, como que no es serio.

Donde está Bailén?, y la Armada Invencible? y Don Pelayo y la reconquista? y Lepanto?
Si el himno tiene utilidad deportiva, pues oye, vamos a acojonar, no? Pues cantamos como la Liga Santa, capitaneada por Don Juan de Austria, se pasó por la piedra a 20.000 turcos. O si no, donde fueron a parar los 22.000 de la Grande Armeé cuando les dió por bajar hasta Andalucía.
O sea, que argumentos hay, y este país es como es, gracias a todas aquellas cosas, que si a Don Pelayo no le da por salir de Asturias, aquí, a día de hoy, iríamos los hombres con chilaba, y las mujeres con burka, y tendríamos que ir a la Meca al menos una vez en la vida.

Así que, puestos a acojonar a nuestros rivales deportivos, digámosles que en la Historia nadie ha tenido más huevos que un Tercio Español.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Donde esté el naino, naino, que se quite lo demás.

Azid Phreak dijo...

Joder Quijote, me has emocionao!!

La verdad es que la letra parece parida por un nacionalista resentido. Con la de historia guerrera que hay en España no se como no se nombra nada de lo que apuntas.

Yo se de uno que se negará a cantar "eso" por vergüenza. Me quedo con El Imperio Contraataca de Los Nikis.

Quijote XXI dijo...

La verdad es que el naino, naino a la hora de cantar el himno de España, le da un aire festivo, que es lo que no ha de ser un himno. El naino, le quita solemnidad.
Si creo que se nos descojonan en todos los mundiales: "mira ya vienen los del naino, con sus sombreros de torero, y las pelucas rojas y amarillas".
Gracias por tus comentarios, Azid. Yo no es que sea un patriota, pero si se hacen las cosas, se hacen bien, no?

Priscila dijo...

La verdad es que la letra es hortera de narices.
Supongo que también me ha influido el verlo cantado por ese grupo de gente, pues igual lo canta un coro algo más profesional, sin ánimo de ofender a nadie, todos vestiditos iguales con voces más potentes, y quien sabe…igual el “"Todos tus hijos / al pie de la bandera / y en la libertad de la Constitución", me hubiera puesto los pelos de punta.

Azid Phreak dijo...

Yo creo que ni por esas Priscila. Vamos, que cante quien lo cante, la frase es un rato hortera.

Apoyo la moción de Quijote de hacer un himno bastante más guerrero.

Llegados al tema de hacer un himno con fines deportivos para que, por ejemplo, Alonso no se pase saludando a las pivitas la duración del mismo, he de decir que siempre he admirado a los All Blacks de Nueva Zelanda. Se que la haka no es un himno, pero cumple su cometido:acojonar al contrario. Además debe ser emocionante el estar ahí abajo amedrentando al contrario. Si por el contrario cantas la canción de los teletubbies en lugar de algo valeroso o guerrero, se seguirá descojonando de ti lo mismo que si cantas el naino naino que comenta Pablo.

Vamos...en mi humilde opinión.

sonia f dijo...

Dois, mío: ¡Cuánta corrección política junta! me han entrado ganas, fíjate, de empezar a repartir collejas:

"Arte y fuerza,
conjunto de culturas,
firme pedestal
de un pueblo triunfador. "

"Mano de Europa
tendida a todo el Mundo,
proa sobre el mar
al viento del Amor. "

PERO... QUÉ CHORRADAS SON ESTAS!!!!

Vamos, donde esté un maorí cabreado cantando "me voy a comer tus higadillos" (que digo yo que algo así deben de decir) que se quite un buenrollista políticamente correcto

Unknown dijo...

Bueno, yo imagino que le darán el proyecto a un buen letrista o letristas y saldrá un buen texto. Componer poesía o un texto para una canción es algo difícil y en este caso muy complicado, pues se tiene que reflejar qué es España, de qué estamos orgullosos, al tiempo que una especie de juramento que se pronuncia al cantarlo...

Un himno no debe ser compuesto para lucirnos en una competición internacional. Es algo muy importante y muy serio, pues representa las señas de identidad de nuestro pueblo.

sonia f dijo...

OYE, VAGO, POSTEA!!!! Piensa en aquellos que no tenemos vacaciones e intentamos evadirnos de las miserias del mundo laboral a través de la red!!!
Es bromita: a ver cuando qdamos, jo.

Priscila dijo...

Es verdad Princesa, a ver si se estira y nos sorprende algún día.