miércoles, 4 de julio de 2007

Quijote del Siglo XXI

Un Quijote del Siglo XXI. En eso me he convertido. Cosas que hace años pasaban inadvertidas para mí, ahora me indignan. Comportamientos que hace años veía genuinos y transgresores, ahora me parecen estúpidos e incivilizados. Actitudes que antaño me habrían hecho reir, ahora me llevan a una absoluta frustración. Y me enfado con el mundo. Y me he convertido en un cascarrabias.

Y como lo llevo dentro, me lo guardo y me provoca las más absurdas crisis de ansiedad, he decidido escribirlo. Así me lo quito de encima, y además me asemeja que lo lanzo a los cuatro vientos, como si fuera algo tremendamente importante. Sé que no interesa, pero oye, como que me quedo tan a gustito.

Mira, sólo de escribir estas líneas ya me he relajado un poco.

5 comentarios:

Priscila dijo...

Hola Quijote del Siglo XXI.
Me pasa algo parecido, pero yo pienso que mas que habernos convertido en unos cascarrabias es que cada vez nos hacemos mas exigentes con nosotros mismo y por extensión pedimos o nos gustaría que la gente que nos rodea actuara como actuamos nosotros.

A mi me pasa muchas veces, incluso con amigos/as de la infancia. Hay veces que me encuentro fuera de lugar en los sitios que ellos frecuentan, en conversaciones,...
Está claro querido Quijote que nos hacemos mayores y que nuestra personalidad, nuestro caracter,...se ha ido fraguando a lo largo de los años y eso no perdona.
Mira, mi remedio para estas cosas es intentar ser tolerante "in extremis",o intentar ponerme en la piel del otro para llegar a encontrarle el lado lógico o razonable al asunto (aunque no lo comparta) y cuando ya no puedo más que reviento.... ENTONCES ESCRIBO.

Quijote XXI dijo...

Hola Priscila:
gracias por tu comentario. Por ser el primero, y además, por ser acertado. He llegado a la misma conclusión que tú. Cuando parece que todo está perdido......entonces escribo.

Me he pasado por tu blog, y promete bastante. Mantén el nivel.

sonia f dijo...

Querido Quijote, se llama evolución y maduración. A ti te ha pasado, pero a otros pobres no. Pobrecitos!!!

Tarquin Winot dijo...

Noto cierto aire melancólico en vuestras palabras. Desde mi senectud os garantizo que no todo tiempo pasado fue mejor.

Y el que no nos siga el paso, gracias por todo.

Te apunto, Quijote.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Yo creo que tengo un problema. Tengo solo 19 años y creo que siento lo mismo que vosotros, quizás os parezca una tonteria pero con gente de mi edad o incluso con gente que se supone de mayor nivel cultural, me encuentro completamente apartado. Pienso que sus conversaciones son completamente triviales y me pongo muy nervioso cuando la gente dice tonterias. Lo malo es que luego, a veces me transformo y digo tonterias de la misma calaña o incluso peores. Tengo un problema.